Click acá para ir directamente al contenido

Dictan prisión preventiva para conductor que protagonizó fatal accidente en Purén

El sujeto no habría respetado la preferencia de un camión que transitaba en la misma ruta, pero en sentido oriente a poniente, el cual terminó impactando su automóvil. Producto del choque, dos pasajeros del vehículo menor perdieron la vida y otro quedó con lesiones leves.

Agencia Aton

Sábado 20 de febrero de 2021

En la jornada de hoy, el Juzgado de Garantía de Purén decretó prisión preventiva contra José Valdés Valenzuela, imputado como autor de los delitos de conducción en estado de ebriedad causando muerte, lesiones y daños, además de poner en peligro la salud pública, por hecho ocurrido en la localidad durante la madrugada del jueves 18 de febrero.

El tribunal ordenó el ingreso del imputado al Centro de Cumplimiento Penitenciario de Traiguén, estimando que su libertad presenta un peligro para la sociedad. Asimismo, se fijó el plazo investigativo en dos meses.

Según el relato del Ministerio Público, al momento de los hechos, el imputado conducía bajo los efectos del alcohol por el camino Boyeco, de norte a sur, y al llegar al cruce de la Ruta 60P esquina Nueva Imperial de la comuna de Purén, ingresó sin respetar el derecho preferente de un camión, que se trasladaba por el lugar en dirección oriente a poniente.

Esto provocó que el vehículo de carga impactara frontalmente en la parte derecha del automóvil conducido por Valdés. Producto del impacto, fallecieron dos de los pasajeros del vehículo menor, Mario Salgado y Javier Cifuentes, quienes estaban en la parte derecha del automóvil. Un tercer viajero, Oliver Yévenes, terminó con lesiones leves.

El acusado marcó 1,39 gramos por mililitro de alcohol en la sangre en la prueba de alcotest, procediendo a la detención por parte de carabineros, para luego trasladarlo al Hospital de Purén a constatar lesiones y realizarle la alcoholemia.