Click acá para ir directamente al contenido

Prisión preventiva para imputado por femicidio frustrado en Vilcún: intentó asfixiar a la víctima

La mujer logró zafarse de la agresión tras encerrarse en el baño y fingir pedir delivery para llamar a Carabineros.

24Horas.cl Tvn

© Aton referencial

Lunes 23 de mayo de 2022

La jornada de este lunes el Juzgado de Garantía de Temuco decretó la medida cautelar de prisión preventiva a Kleiner Mauricio Villalobos Hevias, imputado por el Ministerio Público como autor del delito frustrado de femicidio en la comuna de Vilcún.

El juez determinó que Villalobos ingresará al centro penitenciario que determine Gendarmería, por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad y de la víctima.

 

Los hechos ocurrieron cuando el agresor, de 38 años asfixió a su exconviviente y la golpeó en su rostro, sin embargo, la mujer logró sobrevivir y zafarse de la agresión refugiándose en el baño.

Posteriormente, fingió realizar un pedido de delivery de alcohol y cigarros para llamar a Carabineros. La telefonista Leslie Quezada de la Central de Comunicaciones (Cenco) de Cautín interpretó la llamada para encargar “delivery” con voz temblorosa de forma correcta como un llamado de emergencia.

Carabineros de la 3ª Comisaría “Padre Las Casas” logró la detención en la localidad de Cajón durante la mañana del domino 22 de mayo.