Click acá para ir directamente al contenido

"Queremos paz": Camioneros de La Araucanía cortan tránsito de la Ruta 5 Sur

Los transportistas amenazaron con un paro indefinido si no son escuchados por el Gobierno. "Las consecuencias de una paralización indefinida es un retroceso enorme para el país", dijeron.

24horas tvn

Lunes 10 de agosto de 2020

Un grupo de más de 50 camiones llegó a la Ruta 5 Sur, en las cercanías del acceso norte a Temuco, para interrumpir el tránsito en la carretera como una forma de protesta por los hechos de violencia ocurridos en la región de La Araucanía.

Según reveló el dirigente de los transportistas, Marcelo Tolosa, esta movilización es un llamado de atención al Gobierno para ser escuchados.

"Tenemos la problemática de ser atacados, de ser baleados, estamos haciendo esta movilización para que se entienda que queremos paz en La Araucanía", dijo.

"Queremos que la ciudadanía entienda que hay una problemática a nosotros que somos los que abastecemos al país", agregó.

En cuando a la reunión que se iba a realizar en La Moneda durante esta jornada el dirigente aclaró que no tiene nada que ver con ellos.

"Es un llamado de conciencia porque se le envió una carta al Presidente. Queremos conversar, dialogar", aseveró.

Asimismo, expresó que "la inseguridad para los transportistas es a nivel nacional y enfatizamos en el problema de La Araucanía y no sólo para nosotros, sino que para cualquier persona que transite por la carretera".

Finalmente, Tolosa hizo un llamado al Presidente y afirmó que si no es recibido en La Moneda se convocará a un paro nacional indefinido.

"No queremos paralizar el país, queremos generar unión. Las consecuencias de una paralización indefinida es un retroceso enorme para el país", concluyó.