Residentes de edificio en Temuco deben subir 21 pisos por las escaleras

Residentes de edificio en Temuco deben subir 21 pisos por las escaleras

Diversos problemas con la administración han provocado que un elevador lleve más de un año sin ser reparado y ahora, hace un mes, el segundo y último, quedó inutilizable.

24Horas.cl TVN
12.08.2019

Un complejo conflicto viven más de 300 residentes del edificio Torre Caupolicán, ubicado en la avenida que lleva el mismo nombre en Temuco.

Desde hace un mes, ninguno de los dos ascensores que posee la torre funciona, por lo que sus residentes deben subir y bajar por las escaleras los 21 pisos de la edificación.

Todo comenzó cuando aquellos vecinos que utilizan los departamentos como consultas médicas, fueron notificados del aumento del gasto común por el mayor tráfico de personas que implica tener una oficina comercial. Ante esto, los médicos decidieron demandar a la actual administración por el alza, acción fue respondida por la administración con una contra demanda por utilizar estos departamentos con fines comerciales.

La disputa legal hizo que el banco congelara la cuenta de la administración, por lo que el resto de los residentes no tiene dónde pagar sus gastos y el equipo a cargo de la Torre, no tiene acceso al dinero para pagar las cuentas. Tanto así, que se deben más de dos millones en electricidad.

A todo lo anterior se suma que desde hace más de un año, uno de los ascensores no funciona, mientras que el otro dejó de hacerlo hace un par de semanas.

Residentes con problemas físicos, enfermedades crónicas y familias con hijos pequeños están indignados y exigen una solución.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Toda la información en 24Play

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

La publicidad terminara en 5