Click acá para ir directamente al contenido

Reunión entre Gobierno y representantes mapuche cambia de lugar y se realiza en Estadio Germán Becker de Temuco

La reunión será liderada por la ministra Rubilar, en representación del Presidente Piñera, quien se reunirá con comunidades mapuche en La Araucanía.

24horas tvn

Miércoles 9 de septiembre de 2020

Para este miércoles, en Carahue, estaba programada la primera reunión del comité Wallmapu liderada por la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, con representantes de las comunidades mapuche de la región de La Araucanía, sin embargo, a última hora se cambió de lugar.

A minutos de que se realizara el encuentro, se informó que la instancia se trasladó hasta el estadio Germán Becker de Temuco.

En la ocasión, el Gobierno pretende escuchar las peticiones de las comunidades de la zona para dar soluciones a sus demandas.

El encuentro está programado para las 11:00 horas, por lo que cerca de las 10:00 horas comenzaron a arribar al lugar tanto las autoridades como los invitados a la instancia, donde la prensa no tienen permitido el paso.

El comité Wallmapu está liderado por el Presidente Sebastián Piñera e integrado por el ministro del Interior, Víctor Pérez; el subsecretario Juan Francisco Galli, el ministro de Justicia; Hernán Larraín, el ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, y por el Ministerio de Desarrollo Social, el que estará en coordinación con la intendencia de La Araucanía y Arauco.

"El objetivo de este comité, que sesionará todos los días martes a las 9 de la mañana, es primero relevar la importancia que para el presidente Sebastián Piñera y nuestro Gobierno tiene enfrentar de forma integral el desarrollo territorial, colectivo, social, de nuestros pueblos originarios y también de nuestras comunidades y nuestros ciudadanos que habitan en la región de La Araucanía y en la provincia de Arauco”, anunció Rubilar este martes.

Si bien el comité es liderado por el Mandatario, en esta oportunidad la reunión estará a cargo de la ministra Rubilar.