Ministro Delgado por víctimas de violencia en La Araucanía: "están en su derecho de exigirnos más y estamos dando la cara"

Ministro Delgado por víctimas de violencia en La Araucanía: "están en su derecho de exigirnos más y estamos dando la cara"

El secretario de Estado aseguró que el Presidente le pidió "mejorar la cooperación" y "mejorar la inteligencia" en la zona.

24Horas.cl Tvn
23.02.2021

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, aseguró que el Gobierno ha marcado una hoja de ruta para frenar los hechos de violencia y que se está trabajando en ello, para ello viajó hasta la zona y sostendrá una serie de reuniones de trabajo.

"Tenemos un plan de trabajo y lo estamos cumpliendo", expresó, argumentando que el mandato del Presidente Sebastián Piñera es seguir tres líneas. La primera de ellas es "avanzar en la agenda de seguridad, que tiene algunos proyectos que son emblemáticos a la hora de enfrenar la violencia en la macro zona sur".

La segunda, tiene relación con el eje político que "va a convocar a distintos sectores políticos en definir un acuerdo amplio en hacerse cargo de una realidad que afecta a mucha personas, a muchas víctimas", sostuvo Delgado.

Y, por último, el eje operativo que busca "aumentar y mejorar la sinergia y cambia el tono con el que estamos enfriando el seguimiento, la persecución, incluso penal, de las personas que cometen estos delitos. Pese a que la noticia siempre está puesto en el hecho de violencia, me consta que tanto la PDI, Carabineros han logrado prevenir situaciones que iban a ocurrir".

"El desafío que tengo es mejorar la coordinación, aumentar la sinergia, mejorar la cooperación, mejorar la inteligencia y de esa manera, poder enfrentar a estos delincuentes, al crimen organizado, el armamento de guerra, el narcotráfico, el robo de madera, de vehículos, de una forma distinta", aseveró.

Respecto de las víctimas, aseguró que empatiza con el dolor que sienten y que toda la ciudadanía merece vivir en paz. "Están en su derecho de exigirnos más y estamos dando la cara", precisó.

Por último, manifestó que como Gobierno se reconoce la gravedad de lo que está ocurriendo. "No nos da lo mismo lo que ocurre. En nuestra agenda siempre tiene un espacio preponderante lo que está ocurriendo en La Araucanía (...)Estamos acá porque esto nos importa".



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5