Click acá para ir directamente al contenido

Sentencian a 14 años de cárcel a Edwin Aedo por crimen de joven en Curacautín

Paola Alvarado se reunió con el sujeto en 2018 para un encuentro sexual. Tras no llegar a un acuerdo económico, el hombre reconoció haberla matado para luego lanzar y su cuerpo a un río.

24horas tvn

Martes 24 de agosto de 2021

A 14 años de cárcel fue sentenciado Edwin Aedo Soto, quien fuese declarado culpable por el delito de homicidio simple perpetrado contra la joven Paola Alvarado, de 35 años.

El crimen tuvo lugar en Curacautín, región de La Araucanía, en 2018, cuando la víctima viajó hasta dicho lugar para concretar una cita de carácter sexual con el imputado.

Según indicó el fiscal jefe de Curacautín, Iván Isla, Aedo "reconoció haberle dado muerte pero en los términos que él indicó en sus primeros días de declaración prestada ante la PDI y la Fiscalía", la cual consistió en que agredió a la víctima en el sector correspondiente al camino de Tolhuaca, luego de no haber llegado a un acuerdo monetario por la cita.

Asimismo ,el persecutor señaló que el hombre reconoció "haber arrojado su cuerpo a las aguas del río". Esta información, según el Ministerio Público, no es del todo clara puesto que su teléfono celular lo sitúa en otro lugar en dicho momento, mientras que las búsquedas no han dado resultados de su cuerpo aún desaparecido.

Recordar que la familia y el Ministerio Público habían solicitado que también se condenara al hombre por secuestro, sin embargo, las pruebas presentadas no acreditaron dicho delito.

En tanto, aunque el culpable entregó detalles de dónde ocurrió el asesinato y qué hizo con el cuerpo, los restos de Paola aún no son hallados.