Click acá para ir directamente al contenido

Seremi de Justicia de la Araucanía también da positivo por COVID-19

La autoridad de dicha cartera se viene a sumar al contagio del Intendente y del seremi de Deporte tras confirmarse que la seremi de Salud se encontraba contagiada mientras realizaba actividades a nivel regional.

24Horas.cl Tvn

© ATON

Miércoles 25 de marzo de 2020

Este miércoles se confirmó el contagio con COVID-19 de la seremi de Justicia de la región de la Araucanía, Stephanie Caminondo, luego de que la propia secretaria de Salud, Katia Guzmán Geissbühler.

Luego de que Guzmán arrojara positivo en dicho test, se ordenó la cuarentena preventiva de las demás autoridades de la región ya que esta seguía liderando reuniones de contingencia para combatir el coronavirus.

Tras conocerse los resultados de la seremi de Salud, todas quienes mantuvieron contacto con ella en las distintas actividades para el combate del virus quedaron en cuarentena preventiva.

En dicho periodo ha dado positivo de COVID-19 el seremi de Deportes, Mauricio Gejman Trenit, el Intendente de la Araucanía, Víctor Manoli, sumado a la reciente cofirmación del contagio de la secretaria de justicia, a través de un comunicado de prensa de la intendencia.

Cabe recordar que la Fiscalía inició una investigación penal por el posible contagio que puedan sufrir trabajadores de medios de comunicación, donde TVN tuvo que suspender sus transmisiones regionales debido a esta situación.