Click acá para ir directamente al contenido

Sigue en vivo la formalización del imputado por el homicidio de Damaris Meliñir

Este domingo se llevará a cabo la audiencia de formalización contra el autor confeso de asesinar a la joven de 19 años.

24horas tvn

Domingo 7 de marzo de 2021

Sigue la señal EN VIVO del Poder Judicial aquí.

Durante la tarde de este domingo, el Juzgado de Garantía de Nueva Imperial formaliza a Luis Eugenio Salas, quien confesó asesinar a Damaris Meliñir.

En su confesión, Salas de 64 años reconoció haber violado a la joven antes de darle muerte el pasado 1 de marzo en la región de La Araucanía.

De acuerdo a las diligencias del personal SIP, por medio de cámaras de vigilancia se pudo constatar que la mujer subió a un vehículo Charade color verde el 1 de marzo, el cual fue encontrado estacionado dentro de un predio particular.

En el lugar, los funcionarios encontraron al dueño realizando una excavación de a lo menos cinco metros de profundidad, supuestamente para enterrar un animal.

En vista de lo anterior, se tomó contacto con la fiscal de turno para solicitar una orden de entrada y registrar el interior del domicilio.

Asimismo, por delegación del magistrado, se ordenó interrogar al sospechoso, quien finalmente confesó haber asesinado a la joven, siendo trasladado a la 2° Comisaría de Temuco.

La fiscal, Paula Varela Spuler, de la Fiscalía Local de Pitrufquén, dispuso el control de detención por el delito de homicidio. Además, ordenó la incautación del teléfono celular del imputado y el automóvil.

En tanto, en dicha excavación se logró hallar un cuerpo que aún no ha sido identificado, pero se presume sea de Damaris.