Click acá para ir directamente al contenido

Sujeto dejó encerrado a su hijo de siete años en un bus en Temuco: Fue detenido

Personal de Carabineros rescató al niño, que estuvo en el vehículo por cerca de 10 horas tras ser dejado por el hombre para "tomar con un amigo".

24Horas.cl Tvn

Sábado 5 de diciembre de 2020

Durante este sábado, personal de Carabineros detuvo a un hombre en Temuco luego de que encerrara a su hijo de siete años en un bus durante toda una noche.

Según información policial, la institución recibió la alerta de la situación mediante un llamado al 133, la cual fue realizada por un bombero de un servicentro del centro de la ciudad.

Tras ello, personal de Carabineros se dirigió al lugar y constató que dentro del vehículo, cuya puerta se encontraba cerrada con candado, se encontraba un niño. Tras varios intentos, se logró su rescate.

Luego de recopilar más antecedentes, se determinó que el bus fue estacionado en el lugar cerca de la medianoche del jueves, por lo que —hasta que logró ser rescatado en la mañana del viernes— el niño estuvo cerca de 10 horas encerrado.

Personal de la Tenencia Familia e Infancia procedió a proporcionar alimentos al niño, quien manifestó tener "mucha hambre". Además, indicó que su padre lo dejó en el bus y que le dijo "vuelvo en un rato". Posteriormente, fue llevado a constatar lesiones.

Más tarde, los padres del niño fueron contactados desde el cuartel policial, presentándose el padre cerca de las 10:30 horas en estado etílico. Luego de las consultas de los uniformados, el sujeto sostuvo que "me fui a tomar con un amigo".

La sub teniente Tamara Zencovich, jefa de Tenencia Familia e Infancia Araucanía, expresó que "se realizaron las diligencias correspondientes, logrando la detención del padre, según lo dispuesto por el fiscal de turno, para ser presentado a control de detención".

El niño fue entregado posteriormente a su madre, según lo dispuesto por el Tribunal de Familia.