Click acá para ir directamente al contenido

Sujeto que robó y volcó ambulancia de hospital de Cunco fue condenado a siete años de cárcel

El hombre, que se encontraba en estado de ebriedad, sustrajo el vehículo de emergencia y se dio a la fuga.

24Horas.cl Tvn

Domingo 6 de diciembre de 2020

El pasado 6 de agosto de 2019, un sujeto robó una ambulancia desde el hospital de Cunco, región de La Araucanía, y tras fugarse con el vehículo se volcó. A más de un año de aquel suceso, el hombre fue condenado a siete años de cárcel efectiva.

Según indica SoyTemuco, Jaime Alejandro Sáez Rubilar deberá pagar una pena de cuatro años de presidio por el delito de hurto simple, además de otra de 818 días por conducción de un vehículo motorizado en estado de ebriedad, causando daños y sin portar licencia de conducir.

 

El tribunal no le concedió beneficios al sujeto debido al daño causado y a que sostiene dos condenas anteriores por conducción sin licencia y en estado de ebriedad. Ante ello, deberá cumplir ambas penas de forma efectiva.

El día de los hechos, Sáez sustrajo la ambulancia, que permanecía con las llaves puestas y el motor encendido, mientras el conductor trasladaba a un paciente hasta el interior del hospital. Tras ello, el sujeto se dio a la fuga y perdió el control del vehículo en la Ruta S-377. El vehículo de emergencia resultó completamente dañado.

El centro médico de la comuna sólo cuenta con tres máquinas, por lo que a raíz del robo, el personal se encuentra con menos posibilidades de atender situaciones urgentes en los sectores rurales.