Click acá para ir directamente al contenido

Intendente de La Araucanía por quema de camiones: "Lo que quisieron fue asesinar a personas"

Cuatro vehículos fueron quemados en el sector de Pidima y tres de sus conductores se encuentran heridos, dos de ellos por disparos.

24Horas.cl Tvn

Jueves 4 de febrero de 2021

La noche de ayer miércoles estuvo marcada nuevamente por violencia en la zona de Ercilla en la Ruta 5 en Pidima, en la calzada que va de norte a sur, puesto que cuatro camiones fueron quemados por desconocidos, además de que los conductores fueron baleados y golpeados.

Los atacantes, quienes estaban encapuchados, realizaron una barricada con un vehículo presuntamente robado, al cual le prendieron fuego para hacer parar a los camiones.

Tres de los conductores, a los cuales se les obligó a bajar con armas, se encuentran heridos, dos de ellos por impacto de bala y uno por golpes.

 

Victor Manoli, intendente de La Araucanía, señaló que "los responsables son un grupo que se movilizaron en un vehículo que iba en retroceso hasta que detuvieron a los camiones, para después proceder a dispararles e incendiar las cabinas".

"Estos son actos terroristas, y lo que quisieron hoy día fue asesinar a personas. Los vamos a perseguir con la mayor fuerza de la ley", afirmó la autoridad.

 

Conductores sostuvieron que la situación ocurrió en minutos: "no sé como explicarlo, fue una cosa muy rápida. En menos de un minuto hicieron su operativo, tres grupos de personas atacando los camiones, y lo único que les interesaba era quemarlos, nada más", detalla uno de los trabajadores.

Otro de ellos, quien concurrió a asistir a los heridos, explicó que "a uno le propinaron un impacto en el hombro izquierdo, nos tiraron miguelitos y nos pararon en la ruta. Recibimos tres impactos de bala de un grupo de 20 personas que estaban atacando, para luego incendiar los camiones. Nos gritaban que nos bajáramos y que iban a quemar el camión"

 

René Garrido, quien recibió el disparo en el brazo, fue visitado esta jornada por Manoli en el Hospital Victoria de La Araucanía. Si bien la herida es grave y tendrá que pasar por cirugía, está fuera de riesgo vital, según precisó el subdirector del establecimiento de salud. Por otro lado Patricio Valenzuela, quien recibió un impacto en una pierna, está siendo atendido en el Hospital de Angol.

Choferes de camiones están en reuniones durante esta jornada para hacer una caravana en modo de protesta ante la Intendencia.