Suspenden a director de vialidad de la Araucanía tras conocerse irregularidades en el MOP

Suspenden a director de vialidad de la Araucanía tras conocerse irregularidades en el MOP

El fiscal instructor determinó suspender de sus funciones a Rodrigo Toledo mientras dure la investigación.

24Horas.cl Tvn
14.02.2020

Luego de conocerse el caso de presuntas irregularidades al interior del Ministerio de Obras Públicas de la Región de la Araucanía, el Director Regional de Vialidad, Rodrigo Toledo, fue suspendido de sus funciones a partir de este viernes.

Según detalló un comunicado de prensa, el fiscal instructor determinó suspender al funcionario, de forma preventiva, y mientras dure la investigación.

Con esto "se busca asegurar el éxito de la investigación y resguardar en todo momento la independencia de las declaraciones de testigos y terceros", asegura el documento".

La decisión se toma en el marco de la auditoría ministerial por las eventuales faltas administrativas en la Dirección Regional de Vialidad.

Finalmente el Ministerio de Obras Públicas reitera el "compromiso con la probidad" y anuncia que se utilizarán todas las herramientas de las se disponen para esclarecer los hechos y determinar responsabilidades.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5