Click acá para ir directamente al contenido

Temuco se queda sin combustible: paro de camioneros genera largas filas en servicentros

Diversos servicentros informaron que ya no tienen bencina o petróleo para los diversos vehículos que llegaron en masa este martes y miércoles.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 2 de septiembre de 2020

Grandes filas y desabastecimiento de combustible se está visualizando en diferentes servicentros de Temuco luego de la extensión del paro de camioneros que este miércoles cumple su séptimo día.

TVN Red Araucanía logró captar largas filas en los accesos a las bombas de bencina, donde choferes de automóviles y otros vehículos han tenido que esperar horas para cargar las maquinarias.

Asimismo, reportes desde la zona indican que desde este martes y en las primeras horas de este miércoles, pocas son las empresas que tienen el producto para entregar a la ciudadanía.

Recordar que el Gobierno trabajó hasta tarde con equipos especiales para retomar las negociaciones con los transportistas, pero aún no se informó de algún acuerdo entre las partes.

En paralelo, la Asociación de Supermercados se refirió al tema y a los problemas de desabastecimiento que están empezando a presentar.

Mediante un comunicado informaron de su "preocupación" ante los problemas que comienzan a presentar en la falta de productos. "Existe preocupación en la industria de supermercados por los problemas de desabastecimiento que se empiezan a presentar producto del paro de camioneros, los que –lamentablemente– se dan en un contexto de pandemia, donde se hace más necesario aún asegurar el acceso de los chilenos a los productos de primera necesidad".

Agregaron que "las cadenas de supermercados que pertenecen a la Asociación reportan un total de más de 180 camiones detenidos en las carreteras durante las últimas horas, lo que se está traduciendo en la falta de stock en algunas tiendas del sur del país".

"La situación se comienza a tornar crítica en la zona comprendida entre las regiones de Valparaíso y Los Lagos, y hay comunas donde ya existe desabastecimiento de productos perecibles, como frutas, verduras y lácteos", sostuvieron.