Click acá para ir directamente al contenido

Temuco: Suspenden línea de buses tras contagio de un funcionario con covid-19

La línea 10 de buses de Temuco tuvo que ser suspendida tras detectar a un auxiliar de aseo como positivo de coronavirus, ahora, miles de personas que usan el transporte público deberán hacer cuarentena preventiva.

24Horas.cl Tvn

Jueves 19 de marzo de 2020

En Temuco una línea completa de buses debió suspender sus servicios tras confirmarse como caso positivo de coronavirus a un funcionario, se trata de un auxiliar de aseo que habría desempeñado sus funciones desde el día viernes 13 de marzo al lunes 16, en la línea 10 de la ciudad.

El funcionario del recorrido que va desde Temuco a Padre las Casas y pasa por la Avenida Alemania, la principal de la ciudad, notificó apenas comenzó a sentir los síntomas, y siguiendo los protocolos se le aplicó el examen, que finalmente resultó ser positivo para covid-19.

La flota consta de entre 65 a 70 buses que transportan entre 500 y 600 personas diariamente, por lo que son miles de usuarias y usuarios que deberían hacer cuarentena preventiva en sus domicilios si es que viajaron en transporte público durante los días ya mencionados.

La línea de buses, que se encuentra totalmente paralizada, ya comenzó una sanitización de los buses, y según contaron trabajadores, desde hace tres días las máquinas se fumigan a diario.

A pesar de que se sabe que esto podría afectar a miles de personas en la región de la Araucanía, no se conoce con precisión cuántas personas podrían haberse contagiado. Según los primeros antecedentes algunos funcionarios del hospital Hernán Henríquez, el más importante de la zona, viajaron en el recorrido por lo que fueron puestos en cuarentena.

“El hospital tomó medidas, los funcionarios que estaban expuestos en contacto de esta línea de la micro 10 se notificaron a sus jefaturas y estas personas fueron a cumplir la cuarentena preventiva, y los puestos fueron reemplazados en el hospital”, declaró Claudio Carrasco, presidente de la asociación de enfermeros de Temuco.

Se informó que cerca de la mitad de los trabajadores del banco de sangre del recinto habrían usado el transporte por lo que están en aislamiento. Además, locatarios de la zona anunciaron el cierre de sus locales.

“Abro en la mañana, a las 7 de la mañana y varios conductores vienen a tomar desayuno, por lo mismo yo en forma responsable voy a entrar a cerrar hoy las puertas cuarentena por dos semanas”, afirmó el dueño de un almacén.