Click acá para ir directamente al contenido

Tenía antecedentes previos: Mujer es asesinada por su expareja en Victoria

Una mujer de 29 años, madre tres hijas murió baleada en su domicilio en la comuna de Victoria. La PDI detuvo a su ex pareja con quien habría tenido una discusión horas antes del crimen, convirtiéndose en el homicidio número 17 del año.

24Horas.cl Tvn

Martes 9 de junio de 2020

 

En la tarde de este lunes 8, en el sector de Bajo Traiguén en la comuna de Victoria, Nere Ruiz Saavedra de 28 años, expareja de Nataly Sepúlveda percutó tres disparos hiriendo a la víctima en el abdomen siendo trasladada al Hospital Base San José donde fallece horas después a pesar de los intentos de reanimar a la joven madre de tres hijos.

María Fernand Goitía, cirujana de Hospital de Victoria, explicó que "fue imposible sacarla del paro ni revertir las lesiones. Se realizaron las maniobras de resucitación y búsqueda de los proyectiles". La joven madre murió de un shock hipovolémico consecuencia del trauma.

El comisario Rodrigo Pizarro, jefe de la brigada de homicidios de la PDI Temuco, indicó que "uno de los tres disparos impactó la región torácica de la víctima ocasionando su fallecimiento". Además, el imputado presentaba denuncias anteriores por violencia intrafamiliar y una sentencia previa de homicidio.

La madre de la víctima declaró que antes de los trágicos acontecimientos, "él la agredió dejándola con múltiples moretones en su cuerpo, la amenazó de muerte también. Ella ya había dejado constancia en Carabineros por violencia intrafamiliar y hace más de un año que ya no permanecían juntos".

"Solo pedimos que se haga justicia", expresó la madre de la joven que deja tres hijos, uno de ellos, un menor de 3 años.