© Aton (Referencial) Trabajadores de Forestal Mininco hacen llamado al diálogo tras hechos de violencia en La Araucanía

Trabajadores de Forestal Mininco hacen llamado al diálogo tras hechos de violencia en La Araucanía

"Por falta de diálogo entre las partes hemos sido amenazados, golpeados, secuestrados e incluso quedado en medio de balaceras, con el constante riesgo de nuestra integridad física y sicológica por el sólo hecho de trabajar", indicaron a través de un comunicado.

24Horas.cl Tvn
14.07.2021

Durante esta jornada, los sindicatos de trabajadores de Forestal Mininco redactaron un comunicado en el que hacen un llamado al diálogo tras distintos hechos de violencia ocurridos en la macrozona sur.

De acuerdo con el documento, los sindicatos expresaron su "profunda preocupación ante lo que están viviendo quienes desarrollan labores en La Araucanía y la provincia de Arauco", agregando que estas "zonas se han mantenido en permanente conflicto y nuestros colegas, quienes acuden a diario para llevar un sustento a sus hogares, se han visto en medio de una situación que está lejos de encontrar una solución".

Por lo mismo sostienen que "nos duele y afecta lo que está sucediendo, porque hay sufrimiento, miedo, inseguridad y encontramos que es injusto".

"Creemos que es momento de alzar la voz para que toda la ciudadanía conozca nuestras inquietudes, que se sepa que estamos en el medio de un conflicto que debe solucionar el Estado", indicaron.

Asimismo, enfatizan que "por falta de diálogo entre las partes hemos sido amenazados, golpeados, secuestrados e incluso quedado en medio de balaceras, con el constante riesgo de nuestra integridad física y sicológica por el sólo hecho de trabajar en el área forestal. Pensamos que tenemos el derecho a desarrollar nuestras labores con seguridad".

Por tal motivo, indican que "vemos que todas las partes manifiestan interés en hablar, por eso hoy pedimos a todos los involucrados que realmente salgan de sus trincheras y se sienten a conversar, a buscar una solución a un problema que es ajeno a los trabajadores".

"Hoy nuestra fuerza y preocupación está con Ceferino González, quien permanece grave tras los enfrentamientos en Carahue. También enviamos las condolencias a la familia de Pablo Marchant, lamentando mucho la pérdida de un joven lleno de vida", finalizan.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5