Funcionario del Poder Judicial tenía explosivos y armas de alto calibre en Traiguén

Funcionario del Poder Judicial tenía explosivos y armas de alto calibre en Traiguén

La gran cantidad de armamento y equipamiento fue encontrada en medio de un procedimiento tras los hechos de violencia registrados en La Araucanía.

24horas tvn
06.04.2021

La noche de este lunes, un equipo especializado de Carabineros logró la detención de un funcionario del Poder Judicial, el que tenía en su domicilio un gran arsenal de armas y municiones además de explosivos, en Traiguén.

El allanamiento se realizó cuando la policía uniformada ingresó al domicilio con orden judicial del Tribunal de Garantía de Collipulli, encontrando drogas, un revólver calibre 38 con su número de serie borrado y un artefacto con mecanismo eléctrico que está siendo periciado.

Además se halló un fusil calibre 7.62, con su respectivo cargador y munición; una pistola marca Colt, calibre 45, con serie borrada, cargador y munición; un rifle calibre 22, material explosivo de alto poder y vestimentas de camuflaje.

“Esta es una muestra concreta de que Carabineros nunca ha dejado de trabajar en la macrozona sur”, dijo el director nacional de Orden y Seguridad, general inspector Esteban Díaz Urbina,

El armamento está siendo periciado para determinar su procedencia y su eventual vinculación con hechos se violencia y ataques armados ocurridos en la zona.

En tanto, al momento de ser detenido, el hombre dijo ser funcionario del Poder Judicial y trabajar en un Juzgado de Policía Local. Por esto, el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, aseguró que de confirmarse dicha información, es un carácter aún más grave.

"Esta persona, al momento de ser realizada la diligencia, habría aducido ser funcionario del Poder Judicial. De comprobarse, esto resueltamente particularmente grave (...) son armas prohibidas por nuestra ley y, además, utensilios que son usamos para la colocación de elementos explosivos", precisó Galli.

Por último, enfatizó que "el resultado de esta investigación será de alta relevancia para lo que ocurre en la zona".



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5