Click acá para ir directamente al contenido

Tren de carga se descarrila entre Collipulli y Ercilla: Intendente lo califica como "acto terrorista"

En el lugar se encontraron panfletos pidiendo la libertad a los presos políticos Mapuche de la cárcel de Angol.

24Horas.cl Tvn

© Twitter: @iaraucania

Martes 19 de mayo de 2020

Durante la tarde de este lunes se registró un descarrilamiento y volcamiento de un tren de carga que transportaba metros ruma de pino con destino a la celulosa, según explicó el intendente de la región de la Araucanía, Víctor Manoli.

La autoridad demás explicó que los hechos ocurrieron debido a "un corte de los durmientes que permitió que en el minuto en que que pasaba el tren se abriera la línea y permitiera el volcamiento de cuatro carros además del descarrilamiento de otros tantos".

Según relató el maquinista y el asistente al propio intendente, estos "se percataron 20 metros antes que faltaba el riel y eso significó que aplicaran todos los frenos, pero a la hora de hacerlo, toda la carga se vino encima permitiendo que se volcaran algunos carros y los otros descarrilaran".

"Nos encontramos con un lugar absolutamente inaccesible desde el punto de vista visible porque es un acto absolutamente terrorista", sentenció la autoridad.

En ese sentido, Manoli explicó que debido a las condiciones del sector, "no se ha podido comprobar exactamente cuanto es el daño" que sufrió la maquinaria, aunque aclaró que no resultaron personas lesionadas.

Además la autoridad regional indicó que en el lugar se encontraron pancartas que llaman a la libertad de los presos políticos Mapuche que se encuentran en la cárcel de Angol.