Click acá para ir directamente al contenido

Tren descarrila y termina quemado tras ataque a línea férrea en Victoria

La maquinaria transportaba celulosa, generando un gran incendio al volcar a un costado de las vías y suspendido el servicio de trenes en la zona.

24Horas.cl Tvn

Martes 2 de noviembre de 2021

Un grupo de desconocidos protagonizó un ataque a la línea férrea en Victoria, región de La Araucanía, generando el descarrilamiento de la maquinaria a un costado de las vías.

De acuerdo a los primeros antecedentes, un tren de la empresa e transportes Fepasa sufrió el volcamiento a la altura del cruce Queipul, luego de que sujetos cortaran los soportes que permiten el tránsito por la línea férrea.

 

La Fiscalía ordenó a la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) de la Policía de Investigaciones realizar las pericias para esclarecer lo sucedido.

En tanto, el hecho generó un gran incendio en la maquinaria, la cual quedó volcada a un costado del camino.

 

Lo ocurrido obligó la suspensión del transporte en dicha área, donde el servicio Victoria - Temuco no está disponible, según informó EFE.

"Por contingencia con tren de carga que impide paso de trenes, servicio Victoria Temuco se encuentra suprimido hasta nuevo aviso. Nos disculpamos por las molestias ocasionadas", informó la empresa.