Tres sospechosos de Delta: Brote de COVID en jardín infantil deja más de 90 aislados en Pucón

Tres sospechosos de Delta: Brote de COVID en jardín infantil deja más de 90 aislados en Pucón

Más de 90 personas, entre funcionarios y alumnos, debieron ser enviados a residencias sanitarias en otra comunas, puesto que el balneario no cuenta con lugares habiltiados para realizar cuarentena.

24Horas.cl Tvn
13.09.2021

Cuatro casos positivos de COVID-19, tres de estos sospechosos de la variante Delta, se registraron en un jardín infantil en la comuna de Pucón, en la región de La Araucanía.

Más de 90 personas, entre funcionarios y alumnos, debieron ser enviados a residencias sanitarias en otras comunas, ya que el balneario no cuenta con un lugar habilitado para realizar cuarentena.

Fue la seremi de Salud de La Araucanía quien confirmó el brote de coronavirus al interior del jardín Copito de Nieve, en donde cuatro niños dieron positivo.

APOYO PUCON NIÑOS 13 SEP_frame_217.jpg  

Producto de la emergencia, el recinto debió cerrar sus puertas y todos los funcionarios y alumnos se encuentran en aislamiento. Son 12 casos de contacto estrecho familiares y 95 institucionales, los que se dividen entre 60 estudiantes y 35 trabajadores.

La presidenta nacional de Ajunji, Silvia Silva, indicó que "prácticamente tenemos alrededor de 90 personas en residencias de manera paulatina y las funcionarias han pagado el costo de esta situación tan grave y delicada que afecta la salud de los niños, de sus familias"

Daza por inoculación desde seis años: "Si vacunamos a toda la familia protegeremos a los más chiquititos"
 : Daza por inoculación desde los seis años: "Si vacunamos a toda la familia protegeremos a los más chiquititos"
 Leer más
 

Ello, relató Silva, "hasta el punto de haber llegado con Carabineros a sacar a una funcionaria con sus hijos para tenerla hoy día en una residencia que ni siquiera cumple con las condiciones".

Múltiples apoderados se encuentran a la espera de que les confirmen si tendrán que ir o no a una residencia sanitaria, puesto que acusan que han recibido llamados de la autoridad pero que no hay confirmación de cuándo podrían ser trasladados.

En tanto, las autoridades indicaron que ya se están tomando todas las medidas para poder contener el brote de COVID mientras están a la espera del informe del Instituto de Salud Pública que determine si corresponden o no a casos de variante Delta.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5