Click acá para ir directamente al contenido

Turista alemán es denunciado por hacer "perro muerto" en restaurantes y hoteles de Pucón

El sujeto de 53 años ha sido denunciado por al menos tres locatarios. El alemán presenta tarjetas de crédito inválidas y asegura que pronto volverá a pagar sus deudas.

24Horas.cl TVN

Martes 13 de agosto de 2019

Por el delito de estafa fue formalizado el ciudadano alemán Fischer Heinz Thorsten, el que ha consumido y escapado sin pagar la cuenta en restaurantes y hoteles de Pucón, región de La Araucanía.

Según la información entregada por el fiscal Jorge Calderara, el extranjero de 53 años fue formalizado a fines de julio, sin embargo, volvió a incurrir en la práctica llamada comúnmente como "perro muerto", por ello, pidió prisión preventiva para Heinz, pero esta no fue acogida y finalmente el Tribunal lo dejó con firma diaria en Carabineros

“Una vez que se formalizó este caso, llegaron denuncias más de tres locales distintos, donde la conducta también se había repetido de parte del ciudadano, quien además está con medidas cautelares de arraigo nacional. Ahora en la última oportunidad en la que se le formalizaron nuevos cargos el tribunal decidió dejarlo con firma diaria en Carabineros", explicó el persecutor.

Otro detalle entregado por Calderara es que el sujeto no tiene domicilio en Pucón ni en otra localidad de la región, por lo que no hay claridad de que se presente durante todo el proceso penal.

Por lo mismo, también ha presentado tarjetas de crédito inválidas en hoteles de la zona, excusándose y argumentando que pronto volverá a pagar sus deudas.