Click acá para ir directamente al contenido

Tormenta eléctrica afecta a la zona sur del país

El Servicio Oficial de Meteorología de Chile indicó que, la condición inició alrededor de la 01:00 de la madrugada y afectó a la región de La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos.

24Horas.cl Tvn

© agencia uno

Martes 7 de diciembre de 2021

Durante la noche de este lunes usuarios en redes sociales reportaron tormentas eléctricas principalmente en Temuco, Región de la Araucanía.

Por su parte, el Servicio Oficial de Meteorología de Chile indicó que, la condición que comenzó alrededor de la 01:00 de la madrugada, afectaría a la región de La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos y podría finalizar la tarde del martes 7 de diciembre.

En tanto, desde la Compañía General de Electricidad Distribución (CGE) indicaron que en la comuna de Temuco, en los sectores de Circunvalación Francisco Huenchumilla, Avenida Javiera Carrera, Ojos del Salado y aledaños, hay interrupción del suministro eléctrico.

 

Asimismo, la Dirección Regional de ONEMI Los Ríos actualizó la Alerta Temprana Preventiva Regional por tormentas eléctricas, que se mantiene vigente desde el 5 de diciembre.

Además entregaron recomendaciones ante las tormentas eléctricas, apuntando a no acercarse a estructuras metálicas, rejas, alambrados, mástiles y líneas eléctricas.

De igual manera, usuarios en redes sociales registraron la condición.