Click acá para ir directamente al contenido

Vecinos protestan contra proyecto de central hidroeléctrica en Pucón

La "Pequeña Central Hidroeléctrica Llancalil" se podría instalar en las cercanías de Huife Alto y Llancalil, sectores insertos en la denominada Zona de Interés Turístico (ZOIT) de la cuidad.

24Horas.cl Tvn

Viernes 19 de julio de 2019

Vecinos de Pucón manifestaron su rechazo al proyecto que pretende levantar una central hidroeléctrica en Pucón. Denominada como la "Pequeña Central Hidroeléctrica Llancalil" podría construirse en los sectores de Huife Alto y Llancalil, ambos conocidos como parte de la Zona de Interés Turístico (ZOIT) de la zona.

Aldo Matus, vecino y oriundo de Huife Alto, aseguró al  Diario El Austral,  que esta nueva central podría afectar a dos yacimientos de agua potable. Además, confirmó que este proyecto podría impactar a casi 700 metros de campo de la comunidad.

Asimismo, Néstor Zalazar, otro vecino de la zona, subrayó que la "Pequeña Central Hidroeléctrica Llancalil" producirá grandes daños ecológicos afectando tanto a  la naturaleza como al agua de la zona.

A pesar de  que dicho proyecto ya cuenta con la aprobación por parte de las autoridades, Carlos Barra Matamala, alcalde de Pucón, llamó a los vecinos a continuar con la movilización en los alrededores de la Municipalidad de la comuna.