PDI captura en Arica a sujeto acusado de secuestro con extorsión en Colombia

PDI captura en Arica a sujeto acusado de secuestro con extorsión en Colombia

El imputado abordó a una pareja en su vehículo particular y, haciéndose pasar por policía, les mostró información privada para lograr intimidarlos y obligarlos a pagarle $3 millones.

24horas tvn
23.04.2021

Detectives de la Interpol detuvieron a un sujeto colombiano en Arica, el que tenía una orden internacional por el delito de secuestro extorsivo agravado y secuestro agravado simple.

Según la información entregada por la Policía de Investigaciones, se logró establecer la responsabilidad del hombre en los hechos ocurridos el 4 de febrero de 2013, cuando en Cali, y junto a otro sujeto, interceptaron un vehículo con dos ocupantes, identificándose como agentes de la policía y pidiendo que los acompañaran a la comisaría local.

En el traslado le dieron a conocer a las víctimas información de sus vidas y las de su familia, para hacerlos firmar documentos de traspaso y compraventa del vehículo además de exigirles $3.000.000 para su liberación.

Luego de esto, el imputado huyó e ingresó a Chile el 2014, encontrándose de manera regular en nuestro país hasta ahora, cambiando constantemente de domicilio y desplazándose por varias regiones del país.

El subprefecto Maximiliano Mac-Namara, jefe de Interpol Chile, explicó que el sujeto "no tenía un oficio fijo, ayudaba a su pareja en distintos trabajos en la feria, por lo que no figuraba en los registros formales".

Asimismo, el aludido quedará detenido a la espera de un posible proceso de extradición.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5