Click acá para ir directamente al contenido

Decretan prisión preventiva a hombre que atacó a su pareja con un martillo en Arica

El sujeto agredió también a la madre de la víctima con dicha herramienta, luego de que ella acudiera en auxilio de su hija.

24Horas.cl Tvn

Martes 18 de agosto de 2020

Este lunes se decretó la prisión preventiva de un hombre que atacó a su pareja con un martillo luego de que ambos mantuvieran una discusión la noche de este domingo.

Según detalló Carabineros, el oportuno llamado a la institución permitió la detención inmediata de un sujeto que con martillo en mano, quien también agredió a la madre de su pareja.

De acuerdo al comisario de la Tercera Comisaría, Mayor Patricio Aguayo Pérez, los hechos se registraron alrededor de las 23:22 horas, durante la noche del domingo, momento el cual los funcionarios acudieron hasta el domicilio de la mujer de 36 años.

La víctima, una ciudadana de nacionalidad peruana, fue agredida por su conviviente a raíz de una discusión, propinándole varios golpes, de pies y puños en diferentes partes del cuerpo y también en sus piernas con un martillo, amenazándola de muerte.

Luego de esto, la madre de la víctima, al oír sus gritos concurrió a socorrer a su hija, recibiendo un golpe en el rostro con dicha herramienta, intentando darse a la fuga, para posteriormente ser detenido.

Horas después, durante mañana del lunes, el victimario pasó a control de detención por el delito de lesiones menos graves en contexto de violencia intrafamiliar quedando en prisión preventiva, con un plazo de 60 días para la investigación.