© 24 horas Detienen a cuatro

Detienen a cuatro "coyotes" ingresando a 22 migrantes de manera irregular por Arica

Según informaron las autoridades el traslado al país se realizaba previo pago de una cantidad de dinero acordada que iba entre los 100 y 600 dólares por personas.

24Horas.cl Tvn
15.10.2021

Tras un amplio trabajo investigativo y estratégico la PDI detuvo a cuatro sujetos de nacionalidad venezolana quienes ingresaban ilegalmente en la modalidad “coyotes” a 22 ciudadanos de la misma nacionalidad de manera irregular.

Cinco años y un día de presidio efectivo para acusado por tráfico de migrantes
Cinco años y un día de presidio efectivo para acusado por tráfico de migrantes
 Leer más

Las labores policiales fueron realizadas por Detectives de la Brigada Investigadora de Trata de Personas (Britrap) de Arica, en conjunto con personal policial de la Sección Aeropolicial Antofagasta y el equipo de Frontera Norte de la PDI.

En las proximidades del complejo fronterizo de Chaculluta, a la altura del kilómetro 2.084 de la ruta 5 Norte en el sector denominado "Quebrada de Caunire", fueron detectados los 22 migrantes venezolanos, de los cuales tres son menores de edad, en compañía de los "coyotes".

Las víctimas eran ingresadas por los cuatro extranjeros que forman parte de una organización criminal.

Según informaron las autoridades el traslado al país se realizaba previo pago de una cantidad de dinero acordada que iba entre los 100 y 600 dólares por personas.

Detienen a cuatro  

El jefe de la Britrap Arica, comisario Juan Santelices, señaló que el delito cometido por los "coyotes" es el "tráfico de migrantes agravado, ya que en esta participación estaban incluidos tres menores de edad y se ponía en riesgo su vida".

La autoridad explicó que la "organización captaba a sus víctimas en el terminal de Tacna, donde ofrecían los servicios de traslado hasta la ciudad de Arica (...) reunían un grupo importante de personas y los movilizaban en diferentes taxis hasta la cercanía de la frontera de Santa Rosa donde, posteriormente, comenzaban a caminar en la oscuridad de la noche hasta llegar a Arica".

Los imputados fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de la ciudad siendo formalizados y quedando todos en prisión preventiva, fijándose un plazo de investigación de 60 días.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5