© ATON Detienen a dos extranjeros por traficar más de 89 kilos de droga en Arica

Detienen a dos extranjeros por traficar más de 89 kilos de droga en Arica

El valor de lo incautado alcanzó un avalúo de 741 millones de pesos.

Agencia Aton
01.11.2020

Detectives de la Brigada Antinarcóticos y contra el Crimen Organizado (Brianco) de la ciudad de Arica detuvieron hoy a dos sujetos, de nacionalidad cubana y dominicana, tras ser sorprendidos con poco más de 89 kilos de droga.

Los sujetos se dedicaban a la internación de importantes cantidades de droga por pasos no habilitados de la puerta norte del país, droga que pretendían comercializar en la ciudad de Arica y enviar a la Región Metropolitana.

En el operativo, los efectivos de la PDI incautaron paquetes de cocaína base con un total de 4 kilos 210 gramos, además de 16 paquetes de clorhidrato de cocaína con un total de 16 kilos 650 gramos y 40 paquetes con cannabis sativa, los cuales totalizaron 68 kilos 970 gramos. El valor de la droga incautada alcanzó un avalúo de 741 millones de pesos.

Uno de los imputados, además, mantenía arresto domiciliario total por un Robo con Violencia cometido y expulsión del territorio nacional vigente por ingreso clandestino al país.

Tras su formalización realizada hoy en el Juzgado de Garantía de Arica, ambos imputados quedaron en prisión preventiva por su responsabilidad en el hecho.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5