Click acá para ir directamente al contenido

Etiquetaban droga con fotos de Pablo Escobar: Incautan tres toneladas de cocaína y marihuana en Arica

Siete sujetos fueron detenidos y puestos en prisión por traficar estupefacientes traídos de Bolivia.

24Horas.cl Tvn

Jueves 11 de marzo de 2021

Policía de Investigaciones incautó tres toneladas de cocaína base y cannabis sativa en Arica, la cual era manejada por una banda que también actuaba en las regiones de Atacama y Metropolitana.

Sin embargo, una de las características que distinguía el negocio delictual era el empaquetado de los estupefacientes, dado que eran etiquetados con imágenes de caricaturas y famosos, entr los cuales destaca Pablo Escobar, líder de uno de los carteles de tráfico de drogas más famosos del mundo.

Además, algunos paquetes tenían fotos de perros, My Little Pony y duendes.

El director general de la PDI, Héctor Espinoza, señaló que es recurrente que bandas delictuales pongan un sello en sus productos ilegales: "Los ponen para ver la trazabilidad de la droga, y así asegurarse de que lleguen al destino que quieren. Es para hacer una especie de control".

"La figura de Pablo Escobar es un referente para ellos", agregó Espinoza.

Para llegar a dicha banda se investigó por meses, y se descubrió que la droga era traída desde Bolivia transportada en camiones.

Además, un allanamiento en la casa de los participantes dio cuenta de que también tenían armas de fuego en su poder, plata chilena y dólares estadounidenses.

"Estamos viendo su patrimonio, ya que si quedan con parte de el se vuelven a reinventar", añadió el director de la PDI.

En concreto, se detuvo a siete personas que ahora se encuentran en prisión, y algunos de ellos ya tenían antecedentes por tráfico.