Click acá para ir directamente al contenido

Esposa lo sorprendió: hombre es detenido por abuso sexual a hijo de 5 años en Arica

El sujeto habría cometido los ataques en reiteradas ocasiones, situación confesada por el menor de edad.

24Horas.cl Tvn

© Foto referencial

Viernes 6 de septiembre de 2019

En prisión preventiva quedó un sujeto de 46 años acusado de abusar sexualmente y de forma reiterada en contra de su hijo de cinco años, en la ciudad de Arica.

De acuerdo a lo detallado por la Fiscalía de Arica y Parinacota, el sujeto estará privado de libertad durante los 60 días que dure la investigación.

El caso se habría dado a conocer cuando la esposa del aludido sorprendiera en una actitud sospechosa en la habitación del menor de edad. Al consultarle, el propio niño le reveló a su madre los abusos de los que solía ser víctima.

“El menor víctima relata que dichos actos son reiterados en el tiempo y que no sólo suceden en el hogar común, sino que también al interior del vehículo cuando el imputado lo va a retirar del jardín. Frente a ello, su cónyuge lo encaró por lo que el imputado la empujó contra un mueble golpeándose la cabeza", dijo al respecto la fiscal Claudia Toledo.

Por ello es que el imputado fue formalizado como autor de abuso sexual reiterado y lesiones menos graves, en el contexto de violencia intrafamiliar.