Click acá para ir directamente al contenido

Motoqueros chilenos rescatan a 24 venezolanos perdidos en el desierto

"Ya estábamos resignados y entregados al desierto", contó una de las personas, quienes sobrevivieron a tres días sin comida ni agua.

24horas tvn

Martes 22 de septiembre de 2020

En héroes se transformaron un grupo de motoqueros que lograron rescatar a ciudadanos venezolanos que estaban perdidos en pleno desierto en la región de Arica y Parinacota.

Se trata de la agrupación denominada "Team Tuareg" de Arica, quienes decidieron realizar una ruta por un lugar al que llaman "la frontera X", debido a su cercanía con el límite entre Chile y Perú.

Mientras recorrían la zona, divisaron a un grupo de 24 venezolanos, los que estaban completamente abandonados, sin agua y sin comida, luego de pasar tres noches en el desierto.

"La noche se nos hizo eterna. El frío intenso. La fogata no duró ni 5 minutos (...) Ya estábamos resignados y entregados al desierto", es parte del relato de una de las mujeres que conformaba el grupo de extranjeros que buscaban llegar a Chile.

El general Luis Cuéllar, jefe de la defensa nacional en la región de Arica y Parinacota, explicó que desde el 18 de marzo a la fecha, 1.200 personas han sido detenidas por intentar ingresar al país por un paso no habilitado, siendo la pandemia un factor importante en el aumento de extranjeros que llegan al país de forma ilegal.

Los venezolanos fueron trasladados hasta una residencia sanitaria, donde permanecerán 14 días debido a la cuarentena obligatoria a cumplir.