Click acá para ir directamente al contenido

Niño de 14 años tomó un palo y evitó femicidio de su madre en Arica

"Si no es por la intervención del hijo, el escenario habría sido más sombrío e hizo que el agresor no persistiera", dijo el juez, quien dejó en prisión preventiva al sujeto.

24Horas.cl Tvn

Lunes 21 de septiembre de 2020

Un niño de 14 años evitó que su madre fuese víctima de femicidio en Arica, luego de interferir en la agresión de la que esta era víctima por parte de su pareja.

De acuerdo a los antecedentes policiales del caso, el sujeto, identificado como Mauricio Andrés Sandoval Argandoña, le quitó el celular a la mujer con la que reside hace tres años el pasado 19 de septiembre, con el fin de revisar las fotografías que esta mantenía guardada.

Tras ello, el hombre comenzó a propinarle diversos golpes de pies y puño para luego tomar un cuchillo "con intención homicida", indicó la Fiscalía.

El agresor insistió en su actuar y le causó lesiones en el rostro e intentó herirla en la zona abdominal, lo que fue impedido por la resistencia que opuso la víctima.

Asimismo, el juez Juan Araya describió que el hijo de la víctima, de 14 años, tomó un palo para amedrentar al imputado, quien se dio a la fuga tras la intervención.

Pese a su escape, el acusado fue detenido por Carabineros, siendo formalizado por el delito de femicidio frustrado y quedando en prisión preventiva durante los90 días de investigación.

El juez Juan Araya ratificó la existencia de lesiones, indicando que "si no es por la intervención del hijo, el escenario habría sido más sombrío e hizo que el agresor no persistiera".