Click acá para ir directamente al contenido

Niño de tres años muere tras caer a un estanque lleno de agua en Arica

A pesar de estar protegida por una malla, el pozo contaba de un pequeño espacio rasgado facilitando el traspaso del menor de edad.

24Horas.cl Tvn

Jueves 8 de agosto de 2019

Un niño de tres años falleció de manera instantánea tras caer a un estanque con agua de cinco metros de profundidad en Arica.

Según consignó el diario La Estrella de Arica, el hecho se produjo a eso de las 13:30 horas del miércoles en una parcela ubicada en las cercanías de la Pampa Concordia.

La PDI informó que al momento del incidente la madre, de nacionalidad boliviana, se encontraba cocinando mientras su hijo estaba jugando en las cercanías de domicilio.

Cerca de esta vivienda estaba dicho estanque resguardado por una malla negra que era utilizado para el regadío de la zona.

Sin embargo, el pozo tenía una parte de la red rasgada, habiendo espacio suficiente para que el pequeño cruzara la medida de resguardo.

La Policía de Investigaciones detalló que "fue un vecino quien alertó de la situación a la madre, cuando lograron rescatarlo, este ya había fallecido".

Luego de realizar el examen externo policial, la Brigada de Homicidios ratificó que su muerte se produjo debido a una asfixia por sumersión.