Click acá para ir directamente al contenido

PDI incautó más de 15 kilos en droga siendo ingresada por la frontera con Perú

Todos los detenidos son mayores de edad y de nacionalidad peruana.

Agencia Uno

© PDI ARICA

Martes 22 de febrero de 2022

Detectives de la Avanzada Antinarcóticos Chacalluta (Avanchaca), en coordinación con sus pares de la Prefectura de Migraciones y Policía Internacional Arica y Parinacota, realizaron el fin de semana pasado dos procedimientos donde se incautaron más de 15 kilos en drogas.

En el primero de ellos, la madrugada del sábado pasado, se alertó la presencia de un sujeto que ingresaba caminando por un paso no habilitado de la frontera con Perú.

 

Al momento de ser fiscalizado para iniciar el trámite administrativo de reconducción, se detectó que entre su equipaje portaba cuatro paquetes de diversas forma y tamaños, contenedores de 8.500 grs. de cannabis.

En tanto, en las primeras horas de ayer domingo, la PDI fue nuevamente alertada por un ingreso clandestino. Esta vez eran dos personas que transitaban a pie y portando entre sus pertenencias siete bultos, que eran contenedores de 7.150 grs. de cocaína base.

Los detenidos, todos hombres mayores de edad y de nacionalidad peruana, fueron imputados por el delito de infracción al artículo 3 de la Ley 20.000. Por instrucción de la Fiscalía Local de Arica, fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía, para su control de la detención.