Click acá para ir directamente al contenido

Sujeto es acusado de violento crimen en Arica: mató a hombre con 19 puñaladas

Además, se logró comprobar la participación del imputado en otro delito, en el que golpeó y amenazó a otro individuo.

24horas tvn

Lunes 19 de julio de 2021

En prisión preventiva quedó un sujeto acusado de asesinar a otro tras propinarle 19 puñaladas en su cuerpo.

El hecho ocurrió en 2 de abril pasado en la población Rosa Esther, de Arica, donde el detenido identificado como Luis Miguel Vásquez, acompañado de otro individuo, interceptaron a la víctima y le propinaron al menos 19 heridas con un arma cortopunzante, causándole la muerte en el lugar.

La Fiscalía de Arica estableció que el imputado participó anteriormente en otro hecho violento, registrado en la tarde del pasado 3 de marzo, cuando junto con otros sujetos no identificados interceptaron a J.V.P en la intersección de las calles Alejando Azolas con Diego Portales, ocasión en que lo agredieron con un arma blanca.

El afectado huyó gravemente herido hacia su domicilio siendo seguido por los imputados, los que con palos y cuchillos lo amenazaron de muerte y lanzaron piedras contra la vivienda. Una vez que los imputados se retiraron del lugar, la víctima fue trasladada hasta la unidad de emergencia del hospital.

“Las diligencias establecieron que este imputado formaba parte de una banda que cometió otros delitos de homicidio en la ciudad y cuyos miembros ya están en prisión preventiva. Asimismo, en este último caso de homicidio, el imputado junto a otro sujeto apuñaló 19 veces a la víctima, la mayoría de ellas en la región toráxica y otras tantas en las extremidades, dejando incluso un cuchillo incrustado en una pierna de la víctima”, explicó el fiscal Patricio Espinoza.

Por todo lo anterior, el imputado de nacionalidad venezolana, de 20 años, fue formalizado en calidad de autor de los delitos de homicidio calificado y homicidio simple frustrado, quedando detenido al representar un peligro para la sociedad.