Click acá para ir directamente al contenido

Sorpresiva incautación de la "droga de los terroristas" en Chile

La inédita sustancia ilícita incautada por el OS7 de Carabineros es usada en Oriente Medio por grupos armados en situaciones extremas porque reduce el miedo, genera euforia e inhibe el hambre y el sueño.

24Horas.cl Tvn

Lunes 5 de julio de 2021

Un gran operativo antidrogas realizado por la OS7 de Carabineros en la región de Atacama dejó al descubierto el tráfico de una droga poco común, conocida popularmente como "la droga de los terrorista"

Luego de varias denuncias de tráfico, allanaron 10 casas con intervención en tres poblaciones "complejas", en la región de Atacama. Sin embargo se encontraron con una sustancia poco común, se trata de la droga fenitilina.

Según detalló el coronel Manuel Cifuentes, Jefe del Departamento Antidrogas del OS7, "no teníamos registro en los últimos años que es la Fenitilina, su sintomatología guarda relación con que las personas pierden el miedo y actúan en forma más temeraria".

La sustancia en otros países es utilizada como fármaco pero en Chile se encuentra prohibida su comercialización y uso.

El OS7 encontró la sustancia en un laboratorio clandestino, en donde además se decomisó pasta base, cocaína, marihuana, clonazepam y  y ketamina.

De los trece traficantes detenidos, siete quedaron en prisión preventiva quienes incluso tenían dentro de sus casas un mural de Pablo Escobar.