Una lamentable situación es la que está viviendo Rosita, abuelita de 78 años que debe enfrentarse día a día a la basura y precarias condiciones de salubridad que tiene en su vivienda, en Copiapó.
De acuerdo a los detalles del caso, presentados por TVN Red Atacama, la mujer sufrió una caída que la mantiene postrada en su cama, sin recibir algún tipo de ayuda para solventar sus necesidades básicas.
Sin comida ni alguien que la bañe, vecinos han tenido que entregarle alguna ayuda, puesto que aseguraron que las autoridades durante semanas la dejaron a la deriva.
Si bien tiene tres hijos, los familiares de Rosita no pueden hacerse cargo de ella porque padecen problemas mentales, siendo una de ellas quien padece síndrome de Diógenes, acumulando gran cantidad de basura en la casa.
No obstante, lo conocido del caso en la zona motivó a representantes del Servicio Nacional del Adulto Mayor a visitar a la mujer, trasladándola al Hospital de Copiapó para que la atiendan y estabilicen hasta que puedan entregarle una mejor solución.