Click acá para ir directamente al contenido

"Empezó a hacer trompos": camioneta arremetió contra asistentes en campeonato amateur de Copiapó

Durante la pelea, un conductor ingresó al campo en camioneta y atropelló a una persona. Las imágenes fueron viralizadas a través de redes sociales.

24Horas.cl Tvn

Lunes 2 de agosto de 2021

Un partido de fútbol terminó en una batalla campal en Copiapó, región de Atacama, durante un campeonato amateur organizado por el dueño de las canchas J. J. Vallejos.

En los disturbios, registrados por motivos desconocidos, un conductor en una camioneta de color rojo ingresó al terreno para arremeter contra los asistentes del encuentro. Según datos recabados por TVN Red Atacama, el sujeto atropelló a una persona.

Hasta el momento no se han realizado denuncias en Carabineros y la persona atropellada no acudió a constatar lesiones al hospital regional.

 

Personal de Carabineros acudió al lugar para intervenir en los enfrentamientos. Pese a que no se registraron lesionados ni detenidos, se investiga el origen de la pelea para determinar responsabilidades.

El presidente de la Asociación de Fútbol Laboral de Copiapó, Jorge Cerda, expresó que "acá viene mucha gente, muchas familias, muchos niños. Yo quedé muy afectado, porque vine como asistente. Él ingresó con su camioneta al recinto y, como se le abalanzó alguna gente —no sé si del club rival o familia del árbitro—, empezó a hacer trompos y a tirar la camioneta encima a algunos jugadores".

"A mí me dejó muy afectado. Fue una noche larga, donde no dormí porque uno busca respuestas. ¿Por qué pasa esto, si ya estamos en otros tiempos?", añadió Cerda.

Las imágenes de la disputa fueron viralizadas a través de redes sociales. Ni los clubes deportivos que disputaron el encuentro ni otros asistentes han querido entregar su testimonio.

La Fiscalía de Atacama confirmó que abrió una investigación de oficio y que instruyó a Carabineros para que recabe todos los antecedentes del caso.