Click acá para ir directamente al contenido

Carabinero queda en prisión preventiva por tenencia de armas, municiones y lacrimógenas

Las medida durará por los tres meses estimado como tiempo de investigación.

Agencia Aton

© Aton

Domingo 14 de junio de 2020

El Juzgado de Garantía de Copiapó dejó en prisión preventiva al carabinero J.A.R.M., de dotación de la Segunda Comisaría de la ciudad, tras ser formalizado por los delitos de porte de arma de fuego, tenencia ilegal de municiones, tenencia ilegal de armamento bélico y tenencia de gases asfixiantes.

En la audiencia realizada por videoconferencia, la magistrada Daniela Pérez decretó la prisión preventiva por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. A petición de la fiscalía, deberá cumplir la medida en la Segunda Comisaría. Además, la jueza fijó en 3 meses el plazo de investigación.

Según expuso la Fiscalía de Atacama, como parte de la revisión habitual que realiza Carabineros a los inmuebles fiscales que ocupan funcionarios policiales, alrededor de las 13 horas del viernes pasado, efectivos del OS-7 concurrieron al domicilio de J.A.R.M. en Copiapó y, autorizados por otro funcionario policial que comparte el inmueble, hallaron en dependencias del imputado una caja de cartón un arma de fuego corta.

Cerca de las 15.30 horas, los efectivos regresaron con una orden de entrada y registro, encontrando en esta ocasión un arma de fuego calibre 38, un total de 15 cartuchos calibre 38 y un cartucho de escopeta.

Asimismo, en una mochila de propiedad del imputado, dieron con una granada de mano de gas lacrimógeno sin activar, un cartucho calibre 27 de gas lacrimógeno sin activar y 29 cartuchos marca Smith and Wesson calibre 40, sin contar el imputado con la debida autorización para el porte o tenencia de dichas especies.

El fiscal adjunto de Copiapó, Luis Miranda, solicitó la prohibición de divulgar detalles específicos de la indagatoria por existir aún diligencias en desarrollo para poder establecer el origen de las especies incautadas.