Click acá para ir directamente al contenido

Carabineros refuerza operativo policial ante partido de Cobresal y Colo Colo

Durante la mañana de este domingo, efectivos de Fuerzas Especiales llegaron hasta la comuna de Diego de Almagro para realizar control de los vehículos que se acercan al Estadio El Cobre.

24Horas.cl Tvn

Domingo 2 de febrero de 2020

Este domingo 2 de febrero a las 12.00 horas, Cobresal enfrentará a Colo Colo, en el Estadio El Cobre, en la segunda fecha del Campeonato Nacional 2020.

El encuentro se llevará a cabo en medio de la incertidumbre, tras el comunicado emitido de la Garra Blanca donde aseguraron que "no vuelve mas el fútbol hasta que paguen los asesinos del pueblo y quienes los amparan", horas después de que se conociera del fallecimiento de un hincha de Colo Colo tras ser atropellado por un camión de Carabineros en las afueras del Estadio Monumental.

Por esta razón, durante la mañana de este domingo, funcionarios de policiales llegaron hasta Diego de Almagro para para reforzar la seguridad camino a El Salvador previo al encuentro.

Al respecto el coronel Farid Sales, subprefecto de los servicios Atacama, aseguró a 24 Horas que cuentan con "la cantidad de personal necesario para brindarle la seguridad y tranquilidad a las personas que vienen a disfrutar el espectáculo deportivo".

Además, aseguró que se encuentran realizando "servicio de tránsito" y cuentan con un "despliegue de carabineros por alrededor del estadio", trabajando en paralelo con los guardias de seguridad encargados de la revisión.

A eso le suman controles carreteros "porque hay que considerar que mucha gente viaja de Copiapó, Caldera" para asistir al encuentro en el que participará Colo Colo y así buscan "evitar accidentes de tránsito".

Resgurado policial en el camino hacia El Salvador por partido Cobresal y Colo Colo

Resgurado policial en el camino hacia El Salvador por partido Cobresal y Colo Colo

Durante la mañana de este domingo, Carabinero llegó hasta la comuna Diego de Almagro para realizar control de los vehículos que se acercan al Estadio El Cobre.