Click acá para ir directamente al contenido

18 años de cárcel a papá por matar a sujeto que organizó cita con hija menor de edad

La Fiscalía de Copiapó logró acreditar la autoría del crimen, el cual fue organizado por el padre de la niña de 14 años y otros dos hombres.

24horas tvn

Viernes 19 de marzo de 2021

A 18 años de presidio fue condenado un sujeto que organizó el asesinato de un hombre que había acordado una cita con su hija de sólo 14 años.

Los hechos ocurrieron el julio de 2019 en la ciudad de Copiapó, cuando la víctima de 25 años tomó contacto con la adolescente con quien ya había sostenido comunicación a través de redes sociales, acordando reunirse ese mismo día en la noche en un sector cerca de la casa de la niña.

De acuerdo a lo argumentado por el fiscal Ariel Guzmán, el encuentro fue descubierto por los padres de la niña, quienes lo desaprobaron por la diferencia de edad entre ambos.

Ante ello, el padre de la adolescente siguió planeando la cita y acordó juntarse con la víctima y que vistiera cierta ropa para poder identificarlo.

Al llegar al lugar, la víctima fue emboscada por Juan Jiménez Aedo, quien iba acompañado de Miguel Caimanque Araya y Juan Trigo Ramírez, quienes golpearon al fallecido con objetos contundentes y cortantes en su cuerpo y cabeza, dejándolo abandonado en el lugar.

El persecutor enfatizó que debido a las graves lesiones, el joven permaneció varios días en el "Hospital Regional con riesgo vital por varios días, no logrando recuperarse y falleciendo una semana más tarde. De acuerdo al informe de autopsia la causa de la muerte fue un trauma cráneo encefálico penetrante abierto”, indicó Guzmán.

Por los hechos, Juan Jiménez Aedo deberá cumplir 18 años de cárcel, mientras que los otros dos condenados, Caimanque y Trigo, fueron sentenciados a 15 años y un día de presidio.