Colegio Adventista niega entrada a alumna transgénero por usar falda en Copiapó

Colegio Adventista niega entrada a alumna transgénero por usar falda en Copiapó

La joven, quien está ad portas de cambiar su nombre y sexo registral, se mostró "desanimada y triste" con la actitud del recinto, cuyo director se había comprometido a aceptar la indumentaria en la alumna.

Sebastián Mora
13.03.2020

Polémica generó la decisión del Colegio Adventista de Copiapó de no permitir el ingreso a una alumna transgénero en su primer día de clases por usar falda pese a que anteriormente había un acuerdo entre la dirección  y la familia de la aludida.

Según los datos recopilados por TVN Red Atacama, se trata de una adolescente de 13 años, quien está a pocos días de cumplir un año más y con ello poder cambiar su nombre y sexo registral, pero que no pudo iniciar sus clases a raíz de la vestimenta usada.

Elizabeth Cabezas, madre de la estudiante, denunció que "me dijeron que no podía entrar porque estaba vestida de mujer. Me dijeron que si quería que la llevara, tiene que ir vestida de buzo".

"Mi hija está desanimada y triste, la veo llena de lágrimas", agregó.

Cabezas agregó que el propio director del establecimiento se comprometió a permitir el ingreso, pero en la práctica esto no ocurrió.

"Sus compañeros saben y la quieren igual. Los niños no discriminan, los adultos sí", añadió.

Desde el colegio no respondieron a las demandas de la familia y optaron por guardar silencio.

Marggie Muñoz, directora de la Superintendencia de Educación de Atacama, dijo que "la niña iba con su uniforme por lo que debía haber sido aceptada".



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5