Click acá para ir directamente al contenido

Condenan a alcalde de Alto del Carmen por manejo en estado de ebriedad

Se determinó la pena de 61 días de presidio menor en su grado mínimo que fue sustituida por reclusión parcial domiciliaria. La acusación es previa a que asumiera en su cargo, según indicó el edil a través de un comunicado.

24Horas.cl Tvn

© Captura Facebook Municipalidad Alto del Carmen

Viernes 20 de agosto de 2021

La Fiscalía de Atacama, a través de un juicio simplificado, logró una condena en contra del actual alcalde de Alto del Carmen, investigado por el delito de manejo en estado de ebriedad, hecho ocurrido el año 2019.

Según lo indicado en la audiencia por el fiscal adjunto de Vallenar, Roberto Robledo, el condenado, Cristian Olivares Iriarte, fue "sorprendido el día 20 de septiembre del año 2019 por personal de Carabineros conduciendo un camión por la ruta C-495 en la localidad de El Tránsito en manifiesto estado de ebriedad".

En esa ocasión fue detenido sin que hubiera personas lesionadas ni que ocurriesen daños materiales.

 

Frente a estos hechos, la Fiscalía abrió una investigación  y luego que se solicitará la postergación de la audiencia programadas en esta causa por parte de la defensa, finalmente este viernes se concretó la instancia judicial.

El imputado aceptó su responsabilidad en los hechos indagados y, a solicitud de la Fiscalía, el juez de turno determinó la pena de 61 días de presidio menor en su grado mínimo, sanción que finalmente fue sustituida por reclusión parcial domiciliaria durante el periodo que se extienda la condena.

Junto a dicha pena, también se aplicaron otras sanciones como la suspensión de cargos y oficios públicos durante la condena, la suspensión de la licencia de conducir por un periodo de 2 años y multa de una UTM.

A través de redes sociales, el alcalde emitió un comunicado en que señala que "efectivamente existió una investigación en mi contra por hechos ocurridos en el año 2019, previo a la asunción de mi cargo".

Asegura que "si bien los hechos no ocurrieron tal como se describe en dicho comunicado, manifestar que la decisión anterior (de someterse a juicio simplificado) obedece a mi motivación como Alcalde a entregar todo el tiempo que tenga disponible a la comuna y no ocuparlo en un proceso largo y tedioso".

Finaliza señalando que "en ningún caso esta es una sentencia firme y de última instancia".

 

Con información de FiscalíadeChile.cl