Click acá para ir directamente al contenido

Pastor evangélico es acusado de abuso sexual contra niñas: podrían haber más casos

El sujeto fue denunciado por dos niñas menores de 14 años en Copiapó, pero la PDI dijo que podría haber atacado a más víctimas.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 28 de agosto de 2019

La Policía de Investigaciones de Atacama detuvo este martes a un pastor evangélico acusado de abuso sexual en contra de dos niñas menores de 14 años, en Copiapó.

Según lo detallado por la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (Brisex) de la PDI, el sujeto ofreció ayuda a una familia que había arribado a la ciudad, instancia en que habría aprovechado para cometer el delito "sin contacto" hacia la víctima.

"Dentro de la dinámica de investigación existe el abuso sexual sin contacto, esto aplica cuando los menores son incitados a generar acciones de carácter sexual, ello para producir la excitación del imputado o se les exhibe material pornográfico con la misma finalidad", manifestó Guillermo Namor, jefe de la Brisex de Atacama.

La institución agregó que, mientras indagaban la denuncia, la madre de una segunda menor de edad se sumó a la instancia dando características similares a la primera.

"Reporta los mismos sucesos, por lo que se inicia una segunda investigación y a través de todos los antecedentes reunidos, se genera la orden de detención pendiente", complementó Namor.

Asimismo, la PDI destacó que no se descartan nuevas víctimas ya que el aludido tenía a su cuidado a varios menores de edad.