Click acá para ir directamente al contenido

Detectan plaga de polilla ecuatoriana en barco que llegó al puerto de Caldera

De acuerdo a la información entregada por el SAG, se controló la masa de huevos encontrada.

24Horas.cl TVN

Martes 27 de agosto de 2019

Una masa de huevos de polillas ecuatorianas fue encontrada por el Servivio Agrícola y Ganadero (SAG) en una embarcación en el puerto de Caldera, proveniente de Guayaquil, Ecuador.

Los huevos de la especie Thyrenteina Arnobia pudieron ser hallados durante una inspección en el barco, información que luego fue analizada y confirmada por el organismo.

Por lo anterior, pusieron en marcha el funcionamiento de los protocolos sanitarios, el que incluye mantener la nave en cuestión en el puerto, fumigarla y también ordenar su tratamiento con fitosanitario, los que se realizaron de forma exitosa, permitiendo a la nave seguir con su ruta por el territorio marítimo nacional.

Mei Maggi Achu, directora regional del SAG, indicó que esta plaga es principalmente forestal, "que se mantiene fuera del país, pero existe una constante presión de entrada especialmente por vía marítima, ante lo cual se mantiene una revisión de todas las naves que proceden del extranjero, que incluye la cubierta, bodegas de alimentos, contenedores de basura y otras áreas expuestas".

La pollilla se alimenta de hojas de árboles como eucaliptos y otros cítricos.