Detienen a adolescentes de 14 y 17 años acusados de asesinar a golpes a hombre en Copiapó

Detienen a adolescentes de 14 y 17 años acusados de asesinar a golpes a hombre en Copiapó

El cuerpo de la víctima fue abandonado en el desierto, a 65 kilómetros de la ciudad.

24horas tvn
04.08.2021

Carabineros detuvo a tres adolescentes, uno de 14 y dos de 17 años, al ser los presuntos responsables del asesinato de un hombre en Paipote, comuna de Copiapó.

De acuerdo a la información entregada por Carabineros, el 30 de julio pasado, familiares de la víctima, identificada como Marco Antonio Henríquez Orrego, de 45 años, hicieron una denuncia por presunta desgracia debido a su desaparición.

Tras visitar la casa del sujeto, cercanos se percataron que no estaba en ella y su vehículo particular tampoco.

Por ello, tras las primeras diligencias fue posible hallar el automóvil del fallecido al interior de un domicilio ubicado en Pasaje 2 del sector Alto Cartavio, en Copiapó.

Mediante orden judicial, se ingresó al domicilio logrando incautar desde el interior del móvil, prendas de vestir y un martillo con rastros de sangre, producto de lo cual se procedió a la detención de un menor de 14 años, quien prestó declaración ante su defensor, reconociendo la participación del delito.

Posteriormente, se logró la identificación de los otros dos participantes del homicidio calificado, concretando la detención de ambos, deteniendo a uno de ellos al interior del Hospital Regional de Copiapó y al otro en su domicilio.

Además se incautaron varias prendas de vestir con rastros de sangre y evidencias asociadas al delito.

Finalmente, y debido a los datos aportados por los detenidos, el cuerpo de la víctima fue hallado en el sector de Carrera Pinto, a 65 kilómetros de Copiapó. Los restos del sujeto estaban detrás de un cerro, en pleno desierto y presentando una serie de fracturas en la región occipital y 20 heridas cortantes en diferentes partes del cuerpo.

El coronel Farid Sales Castro, prefecto de Atacama, precisó que "se encontró en un lugar bastante desértico, no estaba bajo ningún resguardo, pero sí estamos hablando de 65 kilómetros de Copiapó, por lo que tuvieron que trasladarse harto".



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5