Click acá para ir directamente al contenido

Detienen a dos guardias que fracturaron a niño de 13 años durante saqueo en Copiapó

Los sujetos habrían generado los daños al menor de edad cuando un grupo de personas intentó robar en el supermercado Líder de Chacabuco.

24Horas.cl Tvn

Viernes 24 de enero de 2020

La Policía de Investigaciones detuvo a dos guardias de seguridad acusados de haber agredido y generar diversas fracturas a un niño de 13 años durante los saqueos generados en un supermercado de la ciudad de Copaipó.

De acuerdo a lo detallado por la institución, los sujetos corresponden a dos ciudadanos chilenos apuntados como responsables del delito de abuso contra particulares ocurridos en el marco del estallido social.

Alfredo Espinoza, jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI, sostuvo que "este trabajo investigativo se inicial el 14 de noviembre del año pasado, se logró establecer la participación de estas personas en el hecho y el día de ayer, se obtiene la orden verbal de detención en contra de los imputados a la que se le dio cumplimiento durante la tarde de ayer".

La institución destacó que la agresión al menor de edad ocurre cuando un grupo de personas ingresó al supermercado Líder de Chacabuco para sustraer especies, momento en que los encargados de seguridad actuaron "y procedieron a retener a este joven".

Según indicó TVN Red Atacama, el adolescente sufrió varias fracturas tras el actuar de los detenidos.

Ambos imputados fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Copiapó para el control de detención correspondiente.