Click acá para ir directamente al contenido

Detienen a mujer que ocultaba droga en pañales desechables para su distribución en Vallenar

Gracias al trabajo de "Fury" de la brigada canina de Carabineros se logró incautar más de cinco mil dosis de pasta base de cocaína y más de 15 gramos de marihuana.

24horas tvn

Martes 11 de agosto de 2020

Personal del OS7 de Carabineros de Atacama logró la detención de una mujer por el tráfico y venta de drogas, las que ocultaba al interior de pañales desechables.

Según los antecedentes entregados por el Teniente Michael Avendaño Astargo, la imputada identificada con las iniciales M.Y.B.N., de 29 años, una vez que recibía la droga la ocultaba en pañales desechables, los cuales trasladaba hasta una vía férrea, en el sector central de la comuna de Vallenar.

Ya en el lugar, la mujer procedía a esconder las sustancias en un orifico realizado para tal efecto, aprovechando el gran follaje existente en el sector. Fue en momentos en que ocultaba la droga que fue detenida.

Tras su aprehensión y por orden del tribunal se procedió al registro de su casa, donde se incautaron varias especies asociadas al ilícito y que fueron remitidas al tribunal como evidencias.

Producto del procedimiento y gracias al apoyo de “Fury”, miembro del equipo canino de Carabineros, se logró incautar 5.032 dosis de pasta base de cocaína, con un peso total de 503,4 miligramos, droga que estaba oculta al interior de un pañal desechable, avaluada en 10 millones de pesos. Además, se pudo sacar de circulación 15,3 gramos de marihuana.

La mujer pasó a control de detención durante la jornada de este martes, por los delitos de infracción al artículo 3° Ley 20.000.

Encuentran con vida en Concepción a joven que estaba desaparecida hace un mes

La Policía de Investigaciones (PDI) confirmó el hallazgo con vida de Mitzy Valenzuela, joven que se encontraba desaparecida desde el pasado 9 de julio, desde que se le perdió el rastro en Ñiquén, región de Ñuble.

Según los antecedentes entregados por el subprefecto Luis Garrido, jefe de la Brigada de Homicidios de Chillán, la persona fue ubicada este lunes en la tarde en la ciudad de Concepción tras una serie de diligencias.

Garrido destacó que las pericias recopiladas durante toda la indagatoria permitió determinar que la persona se movilizaba en un vehículo.

Asimismo, existía un encargo a nivel nacional tras la denuncia por presunta desgracia que existía sobre Valenzuela, desde el pasado 9 de julio.

"La joven se encontraba en un sector residencial de Concepción, hallándose también el auto con el cual se movilizaba", añadió.

La PDI complementó que se analizó al núcleo familiar de la aludida para determinar los pasos a seguir en el caso.

Finalmente, la policía detalló que la joven fue llevada donde su familia tras presentar buen estado de salud.