Click acá para ir directamente al contenido

Detienen a pasajero de un avión por falso aviso de bomba tras aterrizaje de emergencia en Calama

El joven señaló en tono de broma mientras acomodaba su equipaje que un artefacto explosivo iba a bordo de la nave. El resto de los pasajeros dio aviso a la tripulación, activándose así de inmediato el operativo de seguridad correspondiente.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 30 de diciembre de 2020

Por orden del Ministerio Público, el pasajero de un avión comercial de Latam fue detenido tras un aterrizaje de emergencia en Calama luego que mientras acomodaba su equipaje diera un falso aviso de bomba.

El hecho se registró la mañana de este miércoles durante la trayectoria del vuelo proveniente de Calama y con destino a Santiago. El mayor de Carabineros Carlos Meza Gallardo, comisario de la Segunda Comisaría de Copiapó, entregó detalles sobre lo sucedido.

Según relata, durante su trayectoria, el detenido dijo en tono de broma mientras acomodaba su equipaje que existía un artefacto explosivo en el avión. Ante esto, el resto de las personas a bordo dio aviso a la tripulación del vuelo.

 

Fue ahí cuando el capitán de la nave inmediatamente activó el protocolo de emergencia aterrizando de forma oportuna en el desierto de Atacama.

A raíz de lo anterior, la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) activó su protocolo y prontamente se constituyó personal de Carabineros del GOPE, que luego de una exhautiva revisión descartaron la presencia de un artefato explosivo.

La persona detenida será formalizada este jueves por el delito de crear falsa alarma sobre un explosivo.

Revisa imágenes del operativo: