Click acá para ir directamente al contenido

Ejército por ataque a regimiento en Copiapó: "Se repelerá cualquier acto hostil"

La institución explicó que tres militares y un civil resultaron heridos tras el hecho. Además, condenaron el hecho argumentando que "en ningún caso contribuyen al clima de paz que necesitamos todos los chilenos".

24Horas.cl Tvn

Miércoles 13 de noviembre de 2019

El Ejército condenó el ataque sufrido este martes por el Regimiento 23 Copiapó, en donde un grupo de personas atacó el inmueble, dejando tres militares y un civil herido.

Según informó la institución, los responsables intentaron "vulnerar las instalaciones" de la unidad, ante lo cual el personal encargado de seguridad "cumpliendo a los procedimientos establecidos y en legítima defensa, repelió esta acción injustificada y no provocada".

Dos oficiales subalternos y un clase, junto a un civil, resultaron lesionados a raíz de lo ocurrido.

La institución enfatizó que en caso de ocurrir nuevos ataques a recintos militares, "se adoptarán los procedimientos establecidos y repelerá, en legítima defensa, cualquier acto hostil que ponga en riesgo al personal y/o a la estructura, equipamiento y bienes públicos entregados por el Estado para el cumplimiento de las tareas constitucionales".

El Ejército, finalmente, condenó cualquier agresión que se pueda efectuar "ya que en ningún caso contribuyen al clima de paz que necesitamos todos los chilenos".