Ejército por ataque a regimiento en Copiapó:

Ejército por ataque a regimiento en Copiapó: "Se repelerá cualquier acto hostil"

La institución explicó que tres militares y un civil resultaron heridos tras el hecho. Además, condenaron el hecho argumentando que "en ningún caso contribuyen al clima de paz que necesitamos todos los chilenos".

24Horas.cl Tvn
13.11.2019

El Ejército condenó el ataque sufrido este martes por el Regimiento 23 Copiapó, en donde un grupo de personas atacó el inmueble, dejando tres militares y un civil herido.

Según informó la institución, los responsables intentaron "vulnerar las instalaciones" de la unidad, ante lo cual el personal encargado de seguridad "cumpliendo a los procedimientos establecidos y en legítima defensa, repelió esta acción injustificada y no provocada".

Dos oficiales subalternos y un clase, junto a un civil, resultaron lesionados a raíz de lo ocurrido.

La institución enfatizó que en caso de ocurrir nuevos ataques a recintos militares, "se adoptarán los procedimientos establecidos y repelerá, en legítima defensa, cualquier acto hostil que ponga en riesgo al personal y/o a la estructura, equipamiento y bienes públicos entregados por el Estado para el cumplimiento de las tareas constitucionales".

El Ejército, finalmente, condenó cualquier agresión que se pueda efectuar "ya que en ningún caso contribuyen al clima de paz que necesitamos todos los chilenos".


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5